Política de Cambios y Devoluciones
Política de Cambios y Devoluciones de Ela Báez
En Ela Báez, nos dedicamos a ofrecerte indumentaria femenina de la más alta calidad. Entendemos que en ocasiones pueden surgir imprevistos, por eso nuestra política de cambios y devoluciones está diseñada para abordar situaciones específicas, priorizando siempre la calidad de nuestros productos.
Plazo para Cambios y Devoluciones
Tenés un plazo de diez (10) días corridos a partir de la fecha de recepción de tu pedido para solicitar un cambio o una devolución. Este plazo se encuentra en consonancia con la Ley de Defensa del Consumidor Argentina (Ley N° 24.240).
Condiciones para Cambios y Devoluciones
Solo se aceptarán cambios o devoluciones por defectos de fábrica o fallas en la calidad del producto debidamente acreditadas. Esto significa que la prenda presenta una imperfección que la hace no apta para su uso o que no cumple con los estándares de calidad esperados.
No se realizarán cambios ni se aceptarán devoluciones por los siguientes motivos:
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Cambio de talle: Te recomendamos revisar nuestra tabla de talles antes de realizar tu compra.
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Cambio de color: Las imágenes de nuestros productos intentan ser lo más fieles posible, pero pueden existir mínimas variaciones de color debido a la configuración de pantallas.
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Disconformidad con el diseño o gusto personal: La elección de la prenda es responsabilidad del cliente.
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Prendas usadas, lavadas o alteradas: La prenda debe estar en las mismas condiciones en las que fue entregada.
Proceso para Solicitar un Cambio o Devolución por Defecto
Si considerás que tu prenda tiene un defecto, seguí estos pasos:
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Contactanos: Envianos un correo electrónico a [email protected] dentro del plazo de los 10 días corridos. En el mensaje, por favor, incluí:
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Tu número de pedido.
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El nombre del artículo que presenta el defecto.
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Una descripción clara del defecto que encontraste.
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Fotos o videos que muestren claramente el defecto. Esto es fundamental para poder evaluar tu solicitud.
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Evaluación de la solicitud: Una vez que recibamos tu solicitud y las pruebas fotográficas/videográficas, nuestro equipo evaluará el caso en un plazo máximo de 48 horas hábiles. Podríamos solicitarte más información si fuera necesario.
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Confirmación y envío de la prenda: Si se aprueba el cambio o la devolución por defecto, te enviaremos las instrucciones detalladas para el envío de la prenda.
Costos de Envío por Cambio o Devolución por Defecto
Si se confirma que la prenda presenta un defecto de fábrica, los costos de envío asociados al cambio o devolución serán asumidos por Ela Báez. Te indicaremos cómo proceder con el envío para que no incurras en gastos.
Soluciones por Defectos Acreditados
Una vez que hayamos recibido la prenda y hayamos verificado el defecto, te ofreceremos una de las siguientes opciones:
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Cambio por el mismo artículo: Si el artículo está disponible, te enviaremos una prenda idéntica en perfecto estado.
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Crédito en tienda: En caso de no disponer del mismo artículo, te ofreceremos un crédito por el valor de la prenda para que lo uses en futuras compras en Ela Báez.
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Reembolso: En situaciones excepcionales donde no sea posible el cambio o el crédito, se podrá proceder al reembolso del valor de la prenda. El reembolso se realizará por el mismo medio de pago utilizado en la compra y puede demorar hasta cinco (5) días hábiles en procesarse una vez aprobada la devolución.
Artículos sin Posibilidad de Cambio o Devolución
Por razones de higiene y la naturaleza de los artículos, no se aceptan cambios ni devoluciones de las siguientes prendas, incluso si presentaran un defecto (salvo casos específicos y excepcionales bajo evaluación de Ela Báez):
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Ropa interior (bombachas, corpiños, etc.).
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Medias.
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Trajes de baño.